Boadilla del Monte muestra los artículos de la Constitución Española de 1978 en sus vías públicas

111

Hasta el próximo 12 de diciembre, las vías de Boadilla del Monte mostrarán el contenido de diversos apartados de la Constitución Española de 1978 que establece la equiparidad de todos los ciudadanos españoles ante la normativa, el derecho y la obligación de proteger a España y la igualdad en derechos y obligaciones para los ciudadanos españoles en las diferentes regiones del país.

En el municipio se disponen los 73 mupis con los artículos de la Constitución, sobre una bandera de España. Los artículos que se encuentran son los siguientes:

  • Artículo 14: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
  • Artículo 30.1: “Los españoles tienen el derecho y el deber de defender España”.
  • Artículo 138.2: “Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales”.
  • Artículo 139.1: “Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”.

Como homenaje a la Constitución y para resaltar su papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia, el Ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades.

El próximo 5 de diciembre, se entregarán copias de la Carta Magna a los estudiantes del municipio. Del mismo modo, a partir de las 17:00 horas, se distribuirán 5000 ejemplares de la Constitución y 5000 banderas de España entre los vecinos. La entrega se llevará a cabo en la glorieta de Virgen María.

Finalmente, en el Teatro Princesa Doña Leonor, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un taller informativo sobre la Carta Magna dirigido a jóvenes y se dará a conocer el libro Descubre la Constitución Española de 1978 , en una conferencia será dictada por los docentes de Derecho Constitucional de ICADE, Francisco Valiente, Raquel Marañón Gómez y María Isabel Álvarez Vélez.