Boadilla del Monte se une a las I Jornadas de la Ensaladilla Madrileña con Garbanzo.

95

Uno de los municipios que se unirá a las I Jornadas de la Ensaladilla Madrileña con Garbanzo, promovidas por Garbancera Madrileña, y tendrán lugar los fines de semana del 25 de mayo al 9 de junio, es Boadilla del Monte.

La receta se presentará en siete restaurantes del lugar, quienes utilizarán el garbanzo como elemento principal en la preparación.

Esta deliciosa propuesta estará disponible tanto en tapas, como en raciones o como primer plato en el menú.

Los establecimientos participantes incluyen: El Acebo, El Mirador del Buey, La Taberna de Mentema, La Abuela Lola, Juan Blanco, Cervecería La Lonja y La Lonja del Palacio.

El objetivo de las jornadas es impulsar el consumo del garbanzo madrileño, de excelente calidad, así como el sector de la restauración de los municipios involucrados y la adquisición de productos locales, directamente del productor.

La Asociación de la Garbancera Madrileña está conformada por los cosechadores y los municipios de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Chapinería, Aldea del Fresno, Colmenarejo y Colmenar del Arroyo.

Puedes encontrar toda la información acerca de las jornadas en la página web: www.ensaladillademadrid.es