Boadilla incentiva el uso de placas fotovoltaicas

43

El Ayuntamiento bonificará el IBI a los vecinos que las instalen.

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha una nueva bonificación en el Ibi con el fin de “fomentar y facilitar la instalación de placas fotovoltaicas”.

En concreto, la nueva instrucción del equipo de Gobierno boadillense es aumentar la bonificación del IBI que, actualmente es del 40% durante tres años, a un 45% durante el mismo periodo de tiempo.

Para poder acceder a las ayudas, los boadillenses que instalen paneles fotovoltaicos deberán “presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa instaladora habilitada al efecto”.

Esta nueva bonificación se une a las impuestas por el Ayuntamiento en los momentos más duros de la pandemia. Y que tenían que ver con aumentos de las ayudas en el IVTM, el IAE o el propio IBI.

Unas subvenciones que, según fuentes del Ayuntamiento, han supuesto que el Consistorio deje de ingresar un total de 20.850.720 euros. Una cifra que traducida al ahorro personal de cada vecino supone 325,79 euros.