Boadilla organiza festividades en honor a San Babilés durante cuatro días

71

Las festividades de San Babilés serán llevadas a cabo por Boadilla del 24 al 27 de mayo, durante las cuales se disfrutará de presentaciones musicales y de danza, eventos para niños, la romería tradicional y la excursión al cerro.

Asimismo, del 20 al 23 de mayo se llevará a cabo un campeonato de mus en el restaurante La Lonja.

En la tarde del 24 de viernes, la plaza de la Cruz acogerá los espectáculos musicales de Jota Rumba´s Band (a las 21:30 horas) y Etiqueta Negra (a las 23:30 horas).

En el parque Víctimas del Terrorismo el sábado se realizarán actividades para niños (inflables, juegos para toda la familia y talleres), desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:30 horas.

A partir de las 11:30 horas, las escuelas de baile del municipio se presentarán en la plaza de la Cruz (Studio 3, Escuela de Danza Carmina Villar, Escuela de Danza Pilar Domínguez, Escuela del Club Las Encinas de Boadilla, Escuela de Danza y Artes Escénicas Quiero ser Artista, Estudio de Danza Lunares Blancos y Escuela Movere Danza).

También se presentarán en la plaza de la Cruz Los Limones (21:30 horas) y Límite Pop (23:30 horas) por la noche.

La Carpa Joven estará abierta en el Recinto Ferial desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, con las presentaciones de los DJ Catalist y Versátil.

El número de personas que podrán ingresar será limitado; los boletos, que serán sin costo alguno, podrán ser obtenidos a través de la página www.entradasboadilla.es.

Programa día de San Babilés.

La romería tradicional de San Babilés se llevará a cabo el domingo 26.

Saldrá el santo, a las 11:30 horas desde la iglesia de San Cristóbal hacia el Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, en compañía de los alumnos de la banda de la Escuela Municipal de Música y Danza, la banda de gaiteros de la localidad y el Ballet Ara de Boadilla.

A las 12:00 se llevará a cabo la celebración de la misa rociera, contando con la participación del coro rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla.

A las 14:30, aquellos presentes podrán gozar de la paella popular.

Previamente, se entregarán los premios, placas, honores y medallas a los nuevos miembros, mientras que el Ballet Ara de Boadilla ejecutará bailes tanto nacionales como internacionales.

Durante el día habrá entretenimiento para niños y, posteriormente, habrá un espectáculo de música en una carpa con la presentación de la Orquesta Fama.

Culminará el día, a las 20:00 horas, con el retorno del santo a la iglesia, acompañado por la charanga Patxarán.

Durante el horario de 11:00 a 20:00 horas, un autobús sin costo realizará la ruta, de ida y vuelta, cada 30 minutos, desde el Recinto Ferial hasta CDM Ángel Nieto, con parada en la calle Mártires, cerca de la biblioteca Princesa Doña Leonor.

La visita al cerro de San Babilés pondrá fin a las festividades el lunes 27 de mayo.

La salida se realizará a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial (carretera de Villaviciosa). Durante el día (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas) habrá actividades para los niños en la plaza de la Cruz, con inflables, juegos y talleres.