Boadilla renueva el contrato de Gestión del Servicio Público de Recogida de Residuos

76

El Equipo de Gobierno de Boadilla del Monte aprobaba con las abstenciones de los grupos municipales de la oposición, el acuerdo sobre la prórroga del contrato de “Gestión del Servicio Público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva y Limpieza Viaria y Transporte de los mismos a la Planta de Transferencia del municipio”.

Juan Pineda, portavoz del Grupo Municipal de Vox aprovechaba su intervención para transmitir “una problemática respecto a las máquinas sopladoras de hojas” y solicitaba “adquirir nuevas máquinas que en lugar de por combustión funcionen con batería”, ya que estas últimas “no contaminan ni ocasionan ruidos, y se pueden utilizar cerca de los centros sanitarios”.

A esta petición contestaba el Cuarto Teniente Alcalde, David Mes. “Hemos estado mirando las sopladoras eléctricas, pero llevan una batería muy grande y pesada, que el operario deberá llevar a sus espaldas, y la autonomía de la batería es escasamente de dos horas, con lo que es imposible dar un servicio de siete horas con estas máquinas, habría que compaginarlas con las de combustión».