Celebración del Día Internacional de la mujer en Las Rozas con un completo programa de actividades

174

Se ha preparado un completo programa de actividades por el Ayuntamiento de Las Rozas, a cargo de la concejalía de Familia y Servicios Sociales dirigida por Ruth Agra, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.

Los actos centrales de la programación de la Semana de la Mujer 2024 tendrán lugar ese día e incluirán un encuentro-homenaje a las asociaciones pertenecientes al Consejo Sectorial de la Mujer y la lectura de la Declaración Institucional por la Igualdad, ambos eventos comenzarán a las 10:00 horas en el HUB232 de El Cantizal.

Asimismo, el viernes 8 de marzo también se llevará a cabo una actividad de piragüismo y kayak abierta al público y gratuita.

Esta actividad, organizada por el Club Canoa-Kayak, se realizará en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón de 16:00 a 19:00 horas, y las inscripciones se realizarán el mismo día por orden de llegada.

A pesar de ello, la sesión inicial de la Semana de la Mujer 2024 se ha desarrollado online el lunes y consistió en un programa de entrenamiento profesional para el trabajo, organizado por la concejalía de Economía, Innovación y Empleo.

Hábitos saludables, deporte y bienestar

Por otra parte, para este sábado, 9 de marzo, el Club de Mamás Corredoras ha planificado un ciclo de charlas con el lema ‘Deporte y género femenino’.

Desde las 10:00 del miércoles, en el centro deportivo de Navalcarbón se permitirá a los asistentes acceder de manera libre y gratuita por orden de llegada.

Habrá charlas sobre bienestar emocional y cuidado físico, deporte saludable para todas las edades, deporte como herramienta de inclusión social y medicina.

Además, durante la mañana se ofrecerán clases abiertas de paddle surf y yoga, organizadas por el Club Central SUP Team Las Rozas en el mismo polideportivo.

También habrá una actividad de petanca en el parque de los Cuatro Elementos, organizada por la Asociación de Petanca, y una ruta de senderismo iniciativa del Club de Atletismo, que comenzará a las 9 de la mañana en el Puente del Retamar.

Gymkhanas

También se llevará a cabo el sábado, a partir de las 12:00 horas en la Dehesa de Navalcarbón, la Gymkhana de las Mujeres Olímpikas.

Consiste en un desafío de cuestiones y respuestas en grupos acerca de mujeres que han logrado la condición de olímpicas, en la cual habrá recompensas para los equipos victoriosos.

Además, el domingo se llevará a cabo la Gymkana de las Mujeres Pioneras, una actividad intergeneracional en modalidad virtual en la que se puede participar desde el hogar.

Para obtener más detalles y registrarse en ambas gymknanas:  anaga@centraldesup.com / 661740 244.

El domingo, dentro de la celebración de la Semana de la Mujer 2024, se llevará a cabo una jornada de entrenamiento con el Club Running Mothers de 09:30 a 11:00 horas en la zona de la Dehesa; una demostración de piragüismo y kayak organizada por el Club Canoa-Kayak a las 10:00 horas en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón, y una actividad adicional de petanca a las 10:00 horas en el Parque de los Cuatro Elementos.

El martes 12 de marzo, en el Centro Deportivo El Cantizal, el Club LG OLED Las Rozas Black Demons culminará el programa con una demostración de Flag Football y un enfrentamiento llevado a cabo por el equipo femenino, ganador del campeonato de España en esta disciplina.

Puede encontrar todo el detalle del programa de eventos en  Semana de la Mujer 2024.