La seguridad sigue siendo motivo de preocupación en Majadahonda.
En el último pleno, el Grupo Municipal Ciudadanos llevó una moción, precisamente, para garantizar la seguridad y la protección de la propiedad privada en el municipio.
“Los comerciantes y hosteleros han sufrido una oleada de robos hace poco más de un mes. El Informe elaborado por el Ministerio del Interior es concluyente, al recoger que la tasa de criminalidad ha subido hasta un 12%. Desde Ciudadanos queremos soluciones con urgencia, porque el PP no ha sabido solventar este problema”, expresaba Ismael Rastoll, concejal de Ciudadanos.
Por su parte, David Rodríguez, concejal socialista, pedía “apoyo, colaboración, y máxima prudencia” y ponía en valor la labor de la Guardia Civil y de la Policía Local. Y al mismo tiempo hacía un reproche al equipo de Gobierno: “Piden unidad, pero no informan. Piden que arrimemos el hombro, pero no hay transparencia. Si quieren colaboración vamos a sentarnos y a tener todos, la misma información. Aquí solo hay oscurantismo y opacidad”.
Ángel Francisco Alonso, concejal popular, aludía a que la responsabilidad de la seguridad es del Gobierno de España y no de Majadahonda. Incidía en las soluciones que se habían puesto en marcha. “Hemos sacado a policías que ejercían labores administrativas, para patrullar en la calle. Hemos incrementado la plantilla de la Policía Local. Pero no nos conformamos con esto. Vamos a seguir invirtiendo en seguridad ciudadana”. A pesar de la pretensión. la moción fue rechazada con los 10 votos en contra del PP, y 7 abstenciones, las de PSOE y Vox.