Ciudadanos propone un Plan de Urbanismo “más sostenible” para Las Rozas

37

Sánchez de Mora, portavoz de Cs: “Tenemos que ser capaces de garantizar unas infraestructuras que no se colapsen debido a un crecimiento desmesurado de población”.

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado su descontento ante el Plan de Urbanismo en ciernes que prepara el equipo de Gobierno roceño al considerar que “no es de recibo” que sea elaborado por un único partido político.

Un nuevo plan urbanístico presentado hace meses por el Gobierno municipal (link https://informados.es/noticias-noroeste-madrid/noticias-las-rozas/las-rozas-presenta-el-avance-de-su-nuevo-plan-de-ordenacion-urbana/)  y que ya empieza a dar sus primeros pasos. “Este Plan tiene el propósito de planificar urbanísticamente Las Rozas de aquí a 15 años. No podemos olvidar los valores que tenemos en nuestro municipio, nuestro entorno natural y la calidad de vida, así como las necesidades reales pendientes de solucionar”, explica el portavoz de Ciudadanos, Sánchez de Mora.

Entre las propuestas expresas que el grupo municipal Ciudadanos ha hecho llegar al equipo de Gobierno se encuentran las siguientes:

  1. “Propuesta de un crecimiento poblacional menor, pasando de 10.826 viviendas a 6.442 en el horizonte de 15 años, para poder asegurar equipamientos y servicios necesarios”.
  2. “Minimizar el impacto en el entorno natural: creando más zonas verdes y aumentando de 100 a 200 m el espacio de transición libre de edificación en las lindes de los futuros desarrollos con el límite del Parque Regional de la Cuenca Media del rio Guadarrama”.
  3. “Solucionar la división de nuestro municipio por la M505 y A6, para ello es necesario el soterramiento de algunos tramos de estas vías principales por su paso por el municipio. Además, La superficie obtenida con el cierre se podría destinarse a zonas verdes”.
  4. “Aumentar el porcentaje de vivienda de protección pública a un 40%, dado que las Rozas prácticamente no existe vivienda pública”.
  5. “Solucionar el problema del acceso a la estación a La Matas desde el lado de la vía de servicio”.
  6. “Soterramiento o, en caso de imposibilidad técnica, desviar la línea de AT-1, de 400 Kv, que cruza la Calle Kálamos y parte de la urbanización de Molino de la Hoz”.