Comienza el desbroce de la senda del arroyo Trofa en Las Rozas para prevenir incendios forestales

97

Ya se han iniciado los trabajos previos para el desbroce de la senda del arroyo Trofa por parte del Ayuntamiento de Las Rozas.

De esta manera, se han realizado tareas de limpieza y desbroce tanto en la senda como en sus alrededores, en una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, desde la Avenida de Pinares hasta la calle Madroño.

Hasta el momento, se ha llevado a cabo la limpieza de vegetación en una franja adyacente a las viviendas, con el objetivo de facilitar el posterior desbroce durante la temporada estival, realizando así acciones preventivas que reducen el riesgo de incendios forestales dentro del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Se ha verificado, por parte del concejal de Medioambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, acompañado del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, el resultado de los trabajos de higienización.

Esta actividad ha sido llevada a cabo por un equipo de 10 trabajadores especializados en labores forestales durante los meses de febrero a marzo.

Han realizado la eliminación de árboles secos y que presentaban peligro de rotura, así como la preparación de la senda que va desde el límite del Monte de El Pardo hasta el límite municipal de Torrelodones.

Esto se ha hecho con el objetivo de recuperar el valioso entorno ecológico del municipio y ponerlo a disposición de los residentes para su disfrute.

La concejalía de Medioambiente trabaja durante todo el año para preservar y cuidar todos los espacios y áreas naturales del municipio.

“Desde la concejalía de Medioambiente se trabaja a lo largo del año para mantener y conservar todas las zonas y espacios naturales del municipio. Hoy estamos visitando esta importante área natural por el que muchos de nuestros vecinos pasean a diario. Quiero agradecer la labor realizada por los trabajadores del Ayuntamiento, muy importante para que sigamos contando con un entorno privilegiado en la puerta de nuestras casas”, según indicó De la Uz.

También se ha despejado el acceso a los pozos de saneamiento existentes en el área, eliminando material vegetal, como restos de ramas secas, herbáceas, residuos, etc.

Esto facilita las tareas de mantenimiento realizadas por el personal del Canal de Isabel II, el cual se encarga del servicio de alcantarillado en Las Rozas.

En total, se ha retirado aproximadamente unos 480 metros cúbicos de restos vegetales y residuos.