Comienza el primer bootcamp municipal de Las Rozas para formar en programación

188

Ya se ha iniciado en el Hub Las Rozas Innova la fase de instrucción intensiva del primer programa de entrenamiento municipal de Las Rozas.

Se trata de una formación de nivel superior, práctica y orientada al mercado para más de 25 alumnos; seleccionados entre cerca de 200 solicitantes.

Se van a involucrar para adentrarse en la creación de programas informáticos de interfaz, una de las áreas con mayor demanda en el ámbito profesional.

Las Rozas Innova, la entidad pública de innovación de Las Rozas, está realizando el inicial bootcamp municipal de Las Rozas; mediante el cual los alumnos podrán obtener una formación gratuita de más de 220 horas; con un valor estimado en más de 5.000 euros en el mercado.

“Con los bootcamps de Las Rozas Innova damos un paso más en la estrategia de talento que; desde hace muchos años, estamos llevando a cabo en Las Rozas desde las etapas más tempranas; incluyendo iniciativas para potenciar el talento senior, para generar oportunidades y sinergias con el ecosistema empresarial; y contribuir al desarrollo económico y tecnológico de la ciudad”; declaró José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova; durante la apertura del curso en el Hub Las Rozas Innova; el espacio municipal de innovación para el crecimiento y consolidación de startups y empresas de base tecnológica presentes en el evento.

“Gracias a todas las empresas colaboradoras que están hoy aquí presentes, que han visto en este programa una oportunidad para su crecimiento y que demuestran su compromiso con el impulso del talento local”, agregó José de la Uz, quien ocupa el cargo de alcalde y presidente.

Curso y prácticas

Después de haber completado un curso teórico y práctico sobre los conceptos fundamentales de la programación; al cual todos los inscritos tuvieron acceso, se seleccionaron los estudiantes que participarán en el bootcamp en los próximos meses, de entre alrededor de 200 aspirantes.

Para seleccionar a los alumnos y una vez completado el curso introductorio se ha tenido en cuenta su situación profesional, su relación con Las Rozas, la motivación y habilidad para involucrarse en este tipo de programas que se caracteriza por su intensidad, utilidad y exigencia para los estudiantes, entre otros aspectos.

Al igual que la formación técnica, los estudiantes participarán en distintas conferencias y sesiones de respaldo organizadas por el departamento de orientación y colocación laboral de la Concejalía de Economía y Empleo, en las que se abordará el diseño de currículums, métodos para llevar a cabo una entrevista o control de emociones, para estar listos ante una modificación en el entorno profesional.

Se realiza una iniciativa en colaboración con el entorno empresarial.

Tras la conclusión de la formación, el bootcamp se centrará en la oportunidad laboral de los alumnos, una fase en la que participan empresas del área de Las Rozas.

Existen compañías como Alcandora, Babel, Botslovers, Harbest Market, Kuarere, Linguistic Factory, Ninja Talent, Softtek, StylumHome y Traxain  que han verificado su colaboración.

La experiencia de usuario, la cual experimentan los visitantes y usuarios al explorar un sitio web o usar una aplicación, será ampliada por los estudiantes, por lo tanto, ampliarán su capacidad de creatividad y expresión digital.

Adquirirán competencias digitales de nivel avanzado y desarrollarán habilidad en los lenguajes JavaScript, HTML y CSS con el objetivo de potenciar dicha interacción usuario-aplicación.