Comienza en Las Rozas la quinta edición del CTO Summit InfoJobs, el mayor encuentro de líderes tecnológicos en España

179

En Las Rozas empieza hoy la reunión de los máximos ejecutivos tecnológicos de las compañías más innovadoras del mundo.

La Cumbre CTO InfoJobs se traslada de Valencia a Las Rozas para celebrar su quinta edición y ser el principal evento de CTOs (Chief Technology Officer), CIOs (Chief Information Officer) y Líderes Tecnológicos del país.

La firma GeeksHubs organiza el congreso en colaboración con Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación y el Ayuntamiento de Las Rozas, los días 13 y 14 de junio en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la ciudad.

En dos días, la ciudad reunirá a alrededor de 800 personas con cualidades tecnológicas para capacitarse, discutir y intercambiar ideas sobre tecnología novedosa y para el beneficio social, administración de recursos humanos en equipos de IT y estrategias empresariales para CTOs.

Tendrán ocasión los asistentes de adquirir conocimientos sobre plataformas de ingeniería con José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades, o acerca de Developer Experience con Mashooq Badar, Software Craftsman y Co-Founder de Codurance.

Serán expuestos por Pawel Dolega, CTO de la empresa polaca VirtualLab, los marcos de progresión en ingeniería como herramienta de desarrollo y escalabilidad. Y Silvia Valero, CPM de Sesame HR, presentará las claves para los líderes tecnológicos durante los procesos de inversión (precisamente Sesame HR ha anunciado recientemente una ronda de inversión de 23 millones de euros).

También se presentarán en el congreso conferencias innovadoras sobre tecnología, como la ofrecida por Carlota Mateos, CEO y fundadora de Ancla.Life, en la que se abordarán los temas del estrés crónico, la ansiedad y la depresión en la salud mental.

“Eventos como CTO Summit InfoJobs son clave en nuestra estrategia de atraer talento tecnológico a la ciudad para fortalecer el ecosistema empresarial, para que pueda seguir desarrollándose y creciendo en un entorno como el que ofrecemos en Las Rozas con una enorme calidad de vida y lleno de oportunidades”, declara José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.

Una apuesta de futuro

La importancia del evento ha motivado la asistencia de InfoJobs como parte de su compromiso con eventos nacionales de alto nivel con alcance global, tal como lo hizo con la Kings League InfoJobs. El CTO Summit InfoJobs reunirá a aproximadamente 800 directivos tecnológicos, siendo un evento sin igual en el país.

Renombrado como Cumbre CTO InfoJobs, el evento trae consigo una aproximación a los roles de tecnología CTO y Líder Tecnológico. De acuerdo con Nilton Navarro, encargado de Marca de InfoJobs: “En un entorno cada vez más digitalizado, en el que la formación continua y la adopción de competencias digitales es clave para el mercado laboral, impulsamos iniciativas como el CTO Summit InfoJobs, esenciales para el progreso y el crecimiento del sector tecnológico, además de fomentar el intercambio de conocimientos e innovación entre profesionales». Para la planificación del congreso, InfoJobs marcará un hito en la experiencia de los participantes.

El ecosistema tecnológico

Empresas tanto nacionales como internacionales se han unido para dar vida a una quinta edición del congreso, con el objetivo de ofrecer una experiencia más rica, ampliando las actividades propuestas e integrándose de lleno en la ciudad de Las Rozas. El respaldo de InfoJobs es fundamental. Así como el de Huawei, Codurance, Transparent Edge, ScaleITS, Zoho, Digital55, Anadat Technology, Arsys, Tecnofor, Hopla, Seidor, Mercadona IT, Sesame, Fastly, InterSystems, Invofox, Confluent, Softtek, Slimbook, Onsite y RegalosPublicitarios.com.

La segunda ciudad de Madrid con más empresas tecnológicas de nueva creación, con más de 11,100, es Las Rozas, líder en generar puestos de trabajo en este ámbito y reconocida como “Ciudad de Ciencia e Innovación”, así como una de las 21 localidades más avanzadas del planeta.

Con miras a potenciar el progreso de la ciudad como líder en tecnología e innovación durante la próxima década, Las Rozas ha diseñado una estrategia.

Dicha estrategia busca favorecer la calidad de vida, el crecimiento económico y mejorar los servicios al ciudadano. Las Rozas Innova es el instrumento clave para concretar este plan.

Situado en Las Rozas Innova, el Hub es el epicentro de los esfuerzos de innovación y emprendimiento en la región. Es un punto de encuentro y trabajo para todos los actores del ecosistema tecnológico conocido como Madrid Oeste Tecnológico. Guiada por Las Rozas Innova, la ciudad se ha convertido en campo de pruebas para soluciones innovadoras y en vivero para ideas y proyectos de base tecnológica que se aceleran e incuban.