La CAM aumenta las plazas en atención residencial para adultos con discapacidad intelectual grave

92

Las plazas ofertadas aumentarán hasta 1.752 lo que supone más de un 20% y contarán una inversión de 221 millones de euros durante cuatro años.

El Gobierno regional ha aprobado hoy licitar el acuerdo marco para los contratos de atención residencial con Centro de Día para personas adultas con discapacidad intelectual grave.

Esta media está dirigida a mejorar el bienestar general, la participación y la calidad de vida de los usuarios de estos servicios con alto nivel de dependencia que requieren una atención especializada y un programa de intervención especializada.

Los centros se dedican, además de ofrecer alojamiento y manutención, al cuidado personal, interacción social, movilidad y salud. También se ofrece asesoramiento e información a las familias, además de organizar actividades de ocio y tiempo libre.

El acuerdo marco aumenta en un 10,5%, hasta los 86,33 euros/día, el importe dedicado a cada uno de los usuarios, estableciendo las obligaciones y condiciones que deben asumir los edificios residenciales que gestionen la atención a las personas adultas con discapacidad intelectual gravemente afectadas o con grandes necesidades de apoyo.

En las adjudicaciones derivadas del nuevo licitado primarán los criterios de calidad sobre la oferta económica, lo que permitirá fomentar los programas de terapias especializadas e innovadoras, generalizar las salas multisensoriales, mejorar la formación de los trabajadores y ampliar el porcentaje de habitaciones individuales.