Madrid echa el cierre a la temporada de verano de piscinas

Las piscinas de la Comunidad han acogido un total de 70.117 bañistas y 1.077 niños en campus infantiles, a pesar de contar con el 50% de su aforo como marcaba el protocolo de seguridad ante el Covid-19. 

0
50
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado el final de la temporada de verano del servicio de piscinas y campus infantiles que se ha desarrollado desde el pasado 1 de julio en la región.

El pasado domingo 6 de septiembre cerraron sus puertas las piscinas de Puerta de Hierro, Mundial 86, Canal Isabel II y San Vicente de Paúl, cuyos datos de asistencia arrojan que un total de 71.194 personas disfrutaron de sus instalaciones.

La piscina con más afluencia en este periodo estival ha sido la del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con 30.508 bañistas; donde además se celebraron los campus infantiles que congregaron a 692 menores.

Por su parte, la piscina Mundial 86 ha contabilizado 13.121 bañistas; un total de 8.280 personas en San Vicente de Paúl; y hasta 18.208 visitantes en las las piscinas públicas del Canal Isabel II, donde también se desarrolló un campus infantil que congregó a 385 niños.

Con estos datos, las piscinas de la Comunidad han acogido un total de 70.117 bañistas y 1.077 niños en campus infantiles, a pesar de contar con el 50% de su aforo como marcaba el protocolo de seguridad ante el Covid-19.

Además se ha logrado mantener la distancia interpersonal mediante la colocación de zonas de estancia de 4 metros cuadrados; y se ha conseguido evitar aglomeraciones mediante la prohibición de utilizar los vestuarios de las instalaciones.

Medidas, que sumadas a una gran campaña informativa dentro de las instalaciones y a la desinfección de las zonas comunes dos veces al día, han hecho posible su apertura durante todo el verano. Dispensadores de hidrogel y alfombrillas virucidas en accesos y puntos concretos, también fueron la tónica habitual para los bañistas que disfrutaron de las piscinas.