Madrid invierte en refuerzo escolar en Primaria y Secundaria

Hasta 23,4 millones de euros desinará la Comunidad para apoyar a los alumnos con más dificultades a raíz de la suspensión escolar del último trimestre del curso pasado. Hasta 500 maestros y 617 profesores colaborarán con alumnos de Primaria y Secundaria respectivamente.

0
72
Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha anunciado la implantación de un plan de refuerzo escolar y extraescolar para el presente curso que contará con una inversión de más de 23 millones de euros para ayudar a los alumnos que durante el final del curso pasado tuvieron dificultades para seguir las clases de forma telemática.

Educación Primaria

De esta forma, la Comunidad, en estrecha comunicación con los centros, ofrecerá refuerzo educativo para todos aquellos alumnos de Educación Primaria que durante el tercer trimestre, con motivo de la suspensión de los colegios, se vieron afectados ante la falta de recursos para seguir la actividad educativa a distancia.

En este sentido se llevarán a cabo, fuera del horario lectivo, refuerzo en las áreas de Lengua y Literatura, especialmente en lo referente a lectura y escritura; y Matemáticas, concretamente en el ámbito del pensamiento lógico, la resolución de problemas y el calculo mental.

Además, durante el horario lectivo, la Comunidad ha puesto a disposición de los centros hasta 500 nuevos maestros de Primaria para reforzar las plantillas del profesorado y mejorar la atención del alumnado con más dificultades.

Para ello, a través del Programa Refuerzo Extraescolar 2020, se organizarán del 1 de octubre a finales de diciembre, 1.000 grupos de refuerzo en casi 600 colegios públicos que atenderán hasta 15.000 alumnos en clases de 1 hora diaria de lunes a jueves durante el horario de comedor escolar.

Secundaria

Para el ciclo de secundaria, la Comunidad ha incorporado 617 nuevos profesores para el apoyo de docentes y alumnado dentro del horario lectivo. Además dotará a los centros de secundaria de 5,3 millones de euros para la contratación de personal y ofrecer refuerzo en horario extraescolar.

Centros concertados

Para los centros concertados, la región también ha asignado un profesor de apoyo en 119 colegios mediante la autorización de un incremento de ratio de profesorado equivalente a 25 horas lectivas semanales (1 jornada completa), entre los niveles de 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO en función del alumnado del centro.

Una medida que se suma a los 2.662 docentes de refuerzo que la presidenta Ayuso anunció antes del inicio del nuevo curso escolar para dar apoyo a los centros concertados.