Con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional, se concede la Medalla de Mérito de la Villa de Pozuelo de Alarcón

158

Con motivo del Bicentenario de la creación de la fuerza de seguridad que en este año se celebra, se concederá la Medalla de Mérito de la Villa a la Policía Nacional en Pozuelo de Alarcón.

Uno de los acuerdos de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria de este jueves que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

De acuerdo con el texto aprobado, también se designará una glorieta del Camino de las Huertas como «Glorieta de la Policía Nacional» por parte del Ayuntamiento.

Esta es la rotonda que se encuentra en el Camino de las Huertas en la intersección con la calle San José de Calasanz, justo enfrente de las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad.

Además, el Consistorio colaborará con la Comisaría de Pozuelo en la implementación de las actividades e iniciativas que realicen con motivo de este aniversario.

En el transcurso del debate de la moción, el concejal de Seguridad Manuel Moreno, ha rememorado que “en Pozuelo de Alarcón contamos, desde hace años, con una Comisaría de Policía Nacional y en este tiempo se ha venido poniendo de manifiesto, una vez tras otra, el compromiso de esa institución con la seguridad de todos los vecinos del municipio”.

“Compromiso que se ha visto favorecido por la cooperación y la coordinación con nuestra Policía Local, lo que se traduce, sin duda, en una mayor eficacia”, ha añadido el concejal.

Tras la sesión plenaria, la alcaldesa ha resaltado que “la celebración de su bicentenario es una excelente ocasión para que nuestro municipio reconozca y agradezca el trabajo de esa institución en la defensa de los derechos de todos”.

La fachada del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sé iluminó el 13 de enero para celebrar los 200 años de la fundación de la Policía Nacional, quedando teñida de un tono azul oscuro, que es característico de esta institución.

Este gesto marcó el inicio de los reconocimientos a la labor desempeñada por este cuerpo de seguridad durante el bicentenario de su creación.