Cs y PP instan a flexibilizar las subvenciones a los deudores

0
43

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó, durante su sesión celebrada el 23 de marzo, la propuesta del grupo municipal Ciudadanos para liberar del requisito de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, a los potenciales beneficiarios de subvenciones otorgadas por las entidades locales.

Una moción enmendada por el Partido Popular encaminada a hacer extensible esta liberación al conjunto de subvenciones concedidas por todas las entidades públicas en su conjunto.

Con esta propuesta, la intención es ayudar a empresarios, autónomos y comerciantes durante los difíciles momentos que atraviesan por la pandemia, permitiendo que accedan a las subvenciones públicas pese a “estar en deuda con la Hacienda pública o la Tesorería de la Seguridad Social”.

Un hecho que actualmente, lejos de solucionar el problema, agrava aún más la situación de todas estas personas que “se han colocado en una posición deudora y son precisamente los que más necesitan de dichas subvenciones”.

De este modo, gracias a un pormenorizado estudio de cada una de las situaciones, estos autónomos y pequeños comerciantes podrían acceder a las ayudas públicas que solicitan y evitar así “su desaparición o cierre definitivo”.