Doña Sofía visita el Centro de Protección Animal de Las Rozas en apoyo al Medio Ambiente

108

Ayer, en el contexto de las actividades en favor del Medio Ambiente promovidas por la Fundación de la Reina Sofía, Doña Sofía realizó una visita al Centro de Protección Animal de Las Rozas.

Dicho centro, gestionado por la Asociación Abrazo Animal, lleva a cabo labores para mejorar la vida de los animales.

Durante la visita, Doña Sofía estuvo acompañada por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Sanidad, Mónica Paraíso, la directora del Centro, Dolores Juliá y otros miembros del equipo de Gobierno del municipio.

La Reina, amante de los animales, también sostuvo una reunión con los encargados del centro y el veterinario municipal, en la cual, De la Uz, después de recibir a Doña Sofía, repasó algunas de las acciones que desde el Ayuntamiento de Las Rozas se han implementado para salvaguardar a los animales.

De este modo, el municipio se ha convertido en líder en la zona en la implementación de la política de «cero sacrificios» de animales, y en los últimos años, el presupuesto ha aumentado cuatro veces.

Dirigido al Centro de Atención Animal se encuentra este municipio. En la actualidad, Las Rozas dispone de 50 espacios destinados al entretenimiento de perros, de los cuales 15 poseen áreas para el adiestramiento canino y desde el Ayuntamiento se promueven iniciativas para crear conciencia social y se anima a los jóvenes a participar como voluntarios en el apoyo a Abrazo Animal.

En cuanto a ello, los responsables del Centro expusieron a la Reina Doña Sofía su modo de trabajo, destacado en la Comunidad de Madrid, en pro del bienestar de los animales, tanto de aquellos que recogen tras ser abandonados por sus propietarios, como los que forman parte de las Colonias Felinas Sanitariamente Controladas mediante el método C.E.R.: capturar, esterilizar y retornar.

También se encargan de la gestión de las adopciones, proporcionando información a los adoptantes acerca de lo que implica ejercer una tenencia responsable. La inclinación social de la Asociación se traduce en un relevante Programa de Voluntariado. Igualmente, realizan visitas a residencias de mayores, colegios, centros de Educación Especial y hospitales infantiles y llevan a cabo terapias con animales junto a personas en situación de riesgo de exclusión social, entre otros grupos, y brindan charlas en centros educativos.

Doña Sofía, la Reina, visitó el Centro, paseando por sus instalaciones, que incluyen la zona clínica, la de estancia de perros, ubicada en el exterior, y la de adopción de gatos, entre otras, terminando así su recorrido.

Fundación Reina Sofía

En el marco de las actividades que Su Majestad la Reina Doña Sofía realiza en apoyo al Medio Ambiente y específicamente a la protección de los animales a través de la Fundación Reina Sofía, se llevó a cabo la visita.

La Fundación, establecida en 1977, es una organización mixta con fines benéficos y culturales, sin ánimo de lucro y de carácter permanente.

Durante estos 46 años, ha supervisado y fomentado más de doscientos proyectos en colaboración con numerosas entidades sociales, en áreas educativas, sanitarias, medioambientales, así como de ayuda social, humanitaria, beneficiando a niños, personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, grupos desfavorecidos y afectados por desastres naturales.