Dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen en la Comunidad de Madrid

366

El próximo sábado 20 de noviembre la Comunidad de Madrid comienza a administrar la segunda dosis contra el COVID-19 para los vacunados con la monodosis de Janssen.

Los vacunados hace más de tres meses con la pauta de Janssen serán citados vía SMS para acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal o al WiZink Center, donde se les inyectará una segunda dosis de los sueros ARNm de Pfizer o Moderna.

El pasado lunes 15 de noviembre el personal de Instituciones Penitenciarias comenzó la inmunización de los reclusos. Por su parte, el personal sanitario de los centros de Atención Primaria comenzó con el refuerzo para personas inmovilizadas y grandes dependientes mediante la visita domiciliaria. En esta visita se inoculó de forma simultánea la vacuna contra la gripe y el refuerzo contra el coronavirus.

En los próximos días se incorporarán a este dispositivo el Ayuntamiento de Madrid, hospitales periféricos y diferentes puntos de vacunación de la región para administrar la dosis de refuerzo a las personas vacunadas con Janssen.

Los mismos equipos que atendieron en la primera vacunación a las personas con especial vulnerabilidad o con dificultades para acceder al sistema sanitario, serán los encargados de contactar de nuevo con estos grupos de población.

En la Comunidad de Madrid la monodosis de Janssen fue administrada a 236.768 personas de distintos perfiles y edades en los distintos puntos de vacunación de la región.