El alcalde de Boadilla promete a los atletas que tendrán pista de atletismo

160

El pasado 11 de noviembre el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana, y el presidente del Club de Atletismo se juntaron para presentar la XIV Milla Urbana Solidaria.

Se celebrará el próximo 11 de diciembre, en la que podrán participar un máximo de 2000 corredores, que competirán en once carreras distintas, según la categoría, en un tramo de la Avenida del Infante D. Luis. El alcalde ha destacado la Milla Urbana como uno de los eventos deportivos más consolidados del municipio. “Mi fuerte no es el atletismo, pero desde luego estaré allí para acompañar y apoyar a los participantes», ha prometido Úbeda, mientras dirigía unas palabras de agradecimiento al Club de Atletismo por estar siempre ahí, remando a favor de actividades que piensan en el bien de los vecinos. Por eso, ha confesado que está en deuda con todos los deportistas de la ciudad, especialmente con los atletas y les ha prometido que tendrán su pista de atletismo. “Será una realidad”, explicaba el alcalde, que consiguió el aplauso de todos los asistentes.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo, Ricardo Rodriguez Román, ha animado a todos los ciudadanos a participar en una carrera donde se pueden disfrutar de varias cosas a la vez, “deporte, juventud, familia y fiesta”. La Milla urbana, según el presidente del Club, es el pistoletazo de salida de unas Navidades, espera que, llenas de alegría. Además, recordó la evolución de este evento anual, que comenzó con tan sólo 200 participantes y este año se va a alcanzar la cifra de 2000 corredores, convirtiéndose en la Milla Urbana mas numerosa de toda España. “Entonces Boadilla era un pueblo, y ahora es una ciudad”, ha explicado, mientras ha incidido en que “Boadilla es una ciudad que destaca por el deporte, la familia y la participación”.

Este año la carrera ha querido homenajear al atleta Alberto Juzdado, premio Príncipe de Asturias de los Deportes y vecino de Boadilla. Juzdado ha querido agradecer la promesa del alcalde en cuanto a la construcción de una pista de atletismo. “la esperamos como agua de mayo”, ha confesado el campeón olímpico. Orgulloso de las generaciones venideras amantes del atletismo ha explicado que sigue al pie del cañón, porque “el deporte es fundamental para el crecimiento del niño y que tengan un futuro mejor” y está dispuesto a “colaborar y que se cumplan todos nuestro sueños”.

La Milla Urbana tiene un carácter solidario. Los participantes podrán aportar alimentos no perecederos para sumar al Banco de Alimentos.

Las inscripciones deben realizarse a través de este enlace