El precio que el usuario debe pagar por el Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la Concejalía de Servicios Sociales en Boadilla del Monte se ha rebajado por el ayuntamiento.
El importe que se paga varía según el nivel de ingresos y oscila desde 0 euros hasta un máximo del 36 % del costo total del servicio por hora (un máximo de 7,06 euros). Anteriormente, el usuario pagaba hasta el 90 % del costo por hora.
El propósito de este servicio es proporcionar la máxima independencia y cuidado de los individuos mayores y necesitados en su residencia y entorno cotidiano.
Personas mayores de 65 años, individuos dependientes y familias pueden solicitarlo como apoyo en situaciones de riesgo para menores que evaluados como tales por la trabajadora social de referencia.
Es necesario solicitar una cita en Atención Social Primaria/Servicios Sociales para poder acceder al servicio, y para hacerlo, se debe contactar con una trabajadora social y presentar la documentación requerida para iniciar el trámite.
Una vez evaluada la situación, se puede otorgar el servicio con coste compartido para el receptor, y más concretamente para asistencia en el hogar en tareas domésticas y/o cuidado personal.
Los usuarios reciben asistencia y monitoreo continuo al contar con una asistente de atención domiciliaria coordinada por una trabajadora social.
Por lo tanto, cualquier eventualidad (deterioro, cambios en las necesidades de atención) se comunica a esta última para que pueda intervenir, a través de entrevistas, visitas a domicilio y coordinación de recursos de atención social y de salud.
Actualmente, existen 88 usuarios del servicio, distribuidos en 66 hogares que hacen uso del Servicio de Asistencia a Domicilio del municipio de Boadilla del Monte.