El Ayuntamiento de Las Rozas invierte 600.000 euros en proyectos y actividades educativas cada año

171

Acompañado por la concejal de Educación, Gloria Fernández, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, llevó a cabo reuniones con todos los agentes de la comunidad educativa de Las Rozas durante la semana pasada.

El objetivo era recoger sus opiniones sobre el inicio del año lectivo y conocer sus necesidades para el curso 2023-2024.

De cara al curso que ya ha comenzado, De la Uz afirmó: “Todos los años mantenemos reuniones con los directores de los centros educativos del municipio y los responsables de AMPAS para conocer sus opiniones y propuestas de cara al curso que ya ha comenzado”.

 

El encuentro con los responsables de las AMPAS de todos los centros educativos públicos aconteció el pasado miércoles 4 de octubre, en tanto que los directores de los colegios e institutos públicos, además de las escuelas infantiles del municipio, tuvieron su turno el jueves 5; por su parte, De la Uz se reunió el viernes 6 con las direcciones de todos los colegios concertados y privados.

Destacó De la Uz que “Las Rozas cuenta con una de las mejores comunidades educativas de España con 20.000 alumnos repartidos en 28 centros escolares a los que el Ayuntamiento apoya todos los años con una inversión de 600.000 euros para diferentes proyectos y actividades en todos los centros, ya sean públicos o

También añadió el alcalde, «el Consistorio afronta, todos los veranos, obras de mejora y reforma de los centros públicos teniendo en cuenta las solicitudes de las directivas de los centros, con una inversión de 6,5 millones de euros en los últimos 4 años».

Subvenciones a la educación

En Las Rozas, el Ayuntamiento ofrece diversas oportunidades de subsidios y financiamiento anual para el sector educativo local, sumando un total de 600.000 euros distribuidos de la siguiente manera:

  • Centros Públicos. Cada año se realiza una inversión directa de 260.000 euros en los centros educativos públicos. Estas ayudas se distribuyen en función del número de alumnos y se utilizan para adquirir material escolar de uso comunitario, realizar pequeñas reparaciones y mejoras, o contratar personal adicional para patios, comedores y atención a los más pequeños.
  • Colegios Concertados. Se otorga una subvención de 100.000 euros, distribuida según dos criterios. El 65% de la cantidad se destina a los centros que no tienen ánimo de lucro, como Bérriz, Cristo Rey y Santa María de Las Rozas. El 35% restante se otorga a los demás centros, como Gredos, Punta Galea y Zola. Además, el dinero se reparte según el número de alumnos matriculados en cada centro.
  • Proyectos Innovadores. Para el curso 2023/24 se destinan 100.000 euros a proyectos educativos innovadores. El objetivo de estas ayudas es promover la innovación educativa y el aprendizaje y desarrollo de habilidades y competencias en áreas como tecnología, robótica, ciencias, comunicación, debate y emprendimiento.
  •  AMPAS. Se destina un total de 140.000 euros a subvencionar actividades extraescolares elegidas por las AMPAS de los centros públicos y que se llevarán a cabo a lo largo del curso.