El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece capacitación gratuita a los mayores para reducir la brecha generacional

138

Se ofrece por parte del Ayuntamiento de Majadahonda una capacitación dirigida a las personas de la tercera edad del municipio con el propósito de reducir la brecha generacional y promover su participación en la sociedad.

Los denominados ‘mini talleres’ tratan temas como las habilidades digitales, asuntos legales y administrativos o relacionados con la salud.

Todos ellos tienen como objetivo proporcionar información a estas personas para desenvolverse en las tareas diarias y potenciar ciertas destrezas tecnológicas.

En el Centro de Mayores Reina Sofía se llevarán a cabo, durante los meses de abril y mayo, estos cursos que no tienen costo alguno.

Serán impartidos por especialistas en el tema con una metodología en su mayoría enfocada en la práctica.

En relación a los cursos vinculados a las herramientas digitales, se ofrece el taller de ‘Mi carpeta ciudadana’ del 16 al 25 de abril, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

El contenido se centra en esta herramienta digital que permite acceder a los procedimientos y trámites realizados en la Comunidad de Madrid, tales como información del registro de bienes inmuebles, renovación del documento nacional de identidad, sufragio por correo, etc.

También, se brinda otro taller en la tarde, desde las 16:30 hasta las 18:30 horas, denominado ‘Mi Salud’ que apoya en la gestión digital del acceso a los servicios de salud pública: verificar citas, obtener resultados de pruebas diagnósticas, etc.

Se compone de cuatro sesiones de dos horas cada una, los martes y jueves en el período comprendido entre el 30 de abril y el 14 de mayo.

También, del 21 al 30 de mayo, en el mismo horario se puede asistir al ‘Taller reservas online’ que implica adquirir destrezas para visitar sitios web en computadoras y dispositivos móviles y realizar procedimientos como obtener boletos para acudir a eventos culturales, apartar en establecimientos de comida o realizar otras diligencias.

Dentro del programa de envejecimiento activo y saludable que impulsa la Comunidad de Madrid a través de la dirección General de Cuidado de Personas Mayores y Dependencia de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, en asociación con la Fundación La Caixa, se incluyen estos talleres.

Se ha planificado un evento llamado  ‘Taller de memoria y estimulación cognitiva’ dirigido a personas mayores de 60 años.

Estas sesiones tendrán lugar los días 16, 23 y 30 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas.

Durante el evento, los participantes recibirán información sobre las etapas de la memoria y los prejuicios negativos asociados al envejecimiento.

Además, se llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento cognitivo. También se abordarán los olvidos benignos en contraste con los patológicos, con el objetivo de identificar señales de advertencia que requieran consulta médica.

El 22 de mayo se llevará a cabo el ‘Taller jurídico’ ofrecido por el Colegio de Abogados de Madrid, en una única sesión, de 17:00 a 19:00 horas.

Se trata de una clase informativa sobre temas legales, contando con la participación de abogados especializados en la materia.

Interesados pueden contactar con la recepción del Centro Municipal Reina Sofía para inscribirse en los talleres.

Se puede llamar al teléfono 91 6349167 o enviar un correo al email:  centromayores@majadahonda.org.

Para más información, se puede visitar  pinchando en el siguiente enlace