Las Rozas rechaza subvenciones del IBI para las familias más desfavorecidas

Tampoco salió adelante la propuesta del PSOE para la elaboración de un plan de calidad del aire adaptado a Las Rozas.

214

El Ayuntamiento de Las Rozas rechazó, durante la sesión de Pleno ordinaria celebrada en septiembre, dos mociones presentadas por Unidas Por Las Rozas y el Partido Socialista respectivamente.

La primera, presentada por Unidas por Las Rozas, pretendía poner en marcha un IBI social con ayudas para el pago de dicho impuesto dirigidas a familias con dificultades económicas.

Unas subvenciones a las que podría acceder todas las familias cuyos ingresos brutos anuales no superasen 2,5 veces el IPREM. Y con una horquilla de bonificaciones, en función de la renta, de entre un 100% y un 50% de la cuota del recibo.

La calidad del aire en Las Rozas

Por su parte, el Partido Socialista, pretendía para la elaboración de un plan de calidad del aire adaptado a Las Rozas según el RD 102/2011.

Y es que, tal y como defiende el PSOE, en un contexto de emergencia climática, “la movilidad puede y debe jugar un papel fundamental para conseguir el objetivo imprescindible de la sostenibilidad de las ciudades y la salud de sus habitantes”.

La propuesta también incluía ampliar el número de medidores de calidad del aire que actualmente tiene Las Rozas en a Marazuela, Molino de la Hoz, Európolis y Parque Empresarial. Y ubicar al menos uno más en la zona del casco urbano.

Además, la intención del PSOE era establecer las Zonas de Bajas Emisiones teniendo en cuenta los criterios técnicos del plan de calidad del aire de Las Rozas según Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética. Y si fuera preciso, modificar la “Ordenanza de Circulación, Tráfico y Movilidad” municipal vigente para poder establecer estas ZBE.