El PSOE sigue apostando por las viviendas de alquiler para jóvenes

72

Una vez más el Grupo Municipal Socialista ha vuelto a llevar al Pleno el problema del alquiler de la vivienda para jóvenes de Majadahonda. “Buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y buscamos garantizar un Derecho Fundamental como es el acceso a la vivienda como recoge el artículo 47 de la Constitución”, exponía David Rodríguez, portavoz socialista.

“Desde el PSOE consideramos que la vivienda es el pilar de la sociedad de bienestar y los jóvenes deben tener la oportunidad de construir un plan de vida en Majadahonda, y no tener que marcharse por no poder pagar los disparatados precios del alquiler”.

Así Rodríguez hacía referencia a la ley 12/2023 del 24 de mayo, del Gobierno “que busca adoptar medidas para garantizar a una persona acceder a una vivienda digna y asequible”. Esto facilitaría la situación al 24% de la población del municipio que la conforman los jóvenes de entre 14 y 24 años.

Actualmente hay más de 1000 familias esperando a una vivienda pública en sin embargo, “la lentitud con la que se construyen nuevas promociones hace que se encarezca la oferta”. De hecho, Rodríguez comentaba que “el precio medio del alquiler está entorno a los 2.188 euros. Por encima de Málaga, Sevilla o Bilbao”.

Es por eso que el PSOE ha solicitado poner en marcha un Plan Estratégico de ayudas al alquiler para los jóvenes. Una oficina que les informe para que se puedan emancipar. Además, los socialistas instaban a la Comunidad de Madrid a que considere a Majadahonda como “zona residencial tensionada”.

La propuesta contó con el voto favorable de Más Madrid-IU y Vecinos por Majadahonda. Sin embargo, Vox expresaba que estaban de acuerdo con la moción, pero no con la solución que se planteaba al problema. “Nosotros fomentamos también la compra de la vivienda y no solo el alquiler. Además, los vecinos no pueden depender de una paga del Estado como propone el PSOE”, explicaba Pablo Pérez Gallardo, portavoz de Vox.

Por su parte, el equipo de Gobierno, que también votó en contra, aclaraba que, en Majadahonda, “ya existe una empresa municipal de la vivienda, que está ayudando, en la medida de las posibilidades de este Ayuntamiento y en colaboración con los Servicios Sociales a atender todas las situaciones de vulnerabilidad»