El Consistorio de Pozuelo de Alarcón, en la última sesión plenaria, mostraba su agradecimiento a Esperanza Morón, cronista oficial de la Villa, por su maravillosa labor divulgativa de la Historia del municipio.
Todos los miembros de la Corporación aprobaron por unanimidad una moción que reconoce el esfuerzo por documentar y dar a conocer los orígenes y la evolución de la ciudad por parte de esta historiadora, que lleva siendo cronista oficial desde 1999.
Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la ciudad, le dio la enhorabuena a esta cronista, profesora de Historia jubilada y colaboradora de nuestro periódico Pozueleros, y aseguraba que este este reconocimiento “es de todos los pozueleros por tu magnífico trabajo».
Este año se cumplen 25 años desde que Esperanza Morón publicó su primer libro acerca de la localidad, bajo el título “Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII”. Esta obra es un referente para todos aquellos vecinos que quieran ahondar en la verdadera historia de la localidad.
En 2016 escribió otro libro, “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”, un minucioso trabajo de investigación que realizó junto al profesor Otero Carvajal y editado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura.