Exposición de la Policía Municipal en Pozuelo de Alarcón atrae a más de 2.200 visitantes

114

La exposición de la Policía Municipal en el Espacio Cultural MIRA ha sido visitada por más de 2.200 personas hasta ahora.

‘Historia de la Policía Municipal. Cien años de seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón’ presenta, a través de vehículos, documentos, fotografías y objetos, la evolución de este cuerpo desde el primer vigilante de arbitrios municipales hasta las modernas equipaciones actuales.

Dos agentes de policía, Paco y Marco, han reunido muchos de los objetos y fotografías expuestos a lo largo de los años, y se encuentran en la jefatura de la calle San Juan de la Cruz.

Mediante esta exhibición se revelan numerosos elementos, como bicicletas de motor, protecciones, vestimentas y armamentos, entre otros variados productos, para deleite de los residentes, quienes podrán recorrer la trayectoria del cuerpo.

También se incluyen escritos tales como un mandato de 1936 que provee armamento a vigilantes y guardias nocturnos, así como autorizaciones para portar armas y recibos salariales de principios de los años 70.

También se podrán apreciar nueve variedades de motocicletas y conocer la evolución de los uniformes hasta llegar al moderno gore-tex, en esa ocasión se pueden observar las fotografías y así se puede revisar la historia del cuerpo, desde los primeros serenos y guardias hasta los más de 100 agentes que prestan sus servicios en la actualidad, las imágenes se pueden consultar en la página web oficial www.pozuelodealarcon.org.

Se permite acudir a la exposición hasta el 31 de marzo en el horario de miércoles a domingo, desde las 11:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito.

Exposiciones adicionales en los espacios municipales

También existen otras exposiciones en la ciudad para los amantes del arte.

Durante estos días y hasta el 24 de marzo, el Centro Cultural Padre Vallet alberga la exposición ‘Artistas Femeninas’, que presenta la creación de 50 artistas locales o relacionadas con la ciudad.

Esta exhibición, organizada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, muestra obras pictóricas, escultóricas, fotográficas e instalaciones.

La exhibición ‘Somos Color. Obras de José Belloso’ se presenta en la Sala Volturno, explorando una perspectiva alternativa para observar nuestro entorno y a las personas. Disponible hasta el 31 de marzo.

Tanto la exhibición del miércoles al domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, como la entrada son de acceso gratuito.