La muestra titulada ‘Historia de los ingenios musicales’ organizada por el municipio de Pozuelo de Alarcón, en asociación con la Red Itíner de la Comunidad de Madrid, y está disponible para su visita en el Centro Cultural Padre Vallet hasta el 12 de mayo.
El propósito de la exhibición es dar a conocer la historia de los instrumentos musicales cuya evolución, gracias a los avances científicos y tecnológicos, ha permitido que en la actualidad se pueda reproducir el sonido en cualquier momento y lugar.
Mediante fotografías de las piezas de la colección Mur y algunos dispositivos musicales, los visitantes tienen la oportunidad de recorrer la historia desde la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, cuando el gramófono fue finalmente superado por el tocadiscos.
La muestra permanente de la colección Mur, creada por José Luis Mur Vidaller, puede ser disfrutada en el Museo de Ingenios Musicales de Labuerda (Huesca).
Desde allí, una parte de la exposición ha sido trasladada a Pozuelo de Alarcón en compañía de Bárbara Mur Borrás, hija del fundador y encargada de la curación de la exhibición.
La exposición del artista visual G. Fuentetaja llamada ‘Viraje’ se exhibe en la Sala Voturno, en la que se muestra una colección de obras de trazo veloz y espontáneo, que transmiten sentimientos al público a través de una pintura directa.
Hasta el 12 de mayo, se puede visitar tanto la primera como la segunda exposición, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo.
La obra de Eduardo Úrculo, el eterno viajero del arte, en el Espacio Cultural MIRA
Pozuelo de Alarcón incorpora a su propuesta cultural un nuevo evento para los entusiastas del ámbito artístico que también tienen la oportunidad de disfrutar de una destacada exhibición de arte pop como es la de ‘Eduardo Úrculo. El enigma del viajero’, en el Espacio Cultural MIRA.
Se presenta ‘Eduardo Úrculo. El enigma del viajero’, una exposición que repasa la trayectoria de uno de los referentes del arte español del siglo pasado.
En esta muestra se exhiben más de 60 creaciones del artista de procedencia vasca, pero con un corazón asturiano, donde se muestra lo más relevante de su producción en pintura y escultura durante diversas etapas.
Desde sus primeras creaciones llenas de intensidad, con pinceladas cargadas y tonos sombríos, hasta el estallido de la vitalidad cromática y la influencia del arte pop, culminando en sus reconocidas composiciones de viajeros con valijas, sombrillas y sombreros.
Un cuerpo de trabajo íntegro que consagra a Eduardo Úrculo como uno de los principales artistas del siglo XX.
La exposición está compuesta en su gran mayoría por piezas provenientes de la colección personal de Yoann Úrculo, único hijo del artista, y puede ser visitada hasta el 30 de junio, de miércoles a domingo, en horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito.