Actividades fin de semana en Las Rozas, con comienzo de las actividades navideñas

105

Mañana viernes a las 18:30 horas en la plaza Mayor de Las Rozas se llevará a cabo la tradicional inauguración de la iluminación navideña, que dará la bienvenida a la Navidad en el municipio.

En este evento, la comunidad educativa se unirá con la participación de los coros de los colegios Santa María de Las Rozas y Cristo Rey.

En las primeras actividades del programa, el sábado en Las Matas ya se podrá disfrutar del Belén clásico organizado por la  en la Biblioteca Marga Gil Roësset.

Ese mismo día, también en la Biblioteca, se llevará a cabo el Mercadillo Artesanal navideño desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, una feria protagonizada por los artesanos y asociaciones del municipio donde se podrán adquirir joyería, obsequios y trabajos manuales.

Por la tarde, a las 17:30 horas en la plaza de José Prat, se ofrecerá un gran concierto de Villancicos y canciones navideñas a cargo de los mejores conjuntos de la Escuela Musikum de Las Rozas.

La Asociación AMMER, por otro lado, llevará a cabo un evento benéfico en la plaza de España el sábado de 10:30 a 12:30 horas, junto con la colaboración de once organizaciones sin fines de lucro y con las presentaciones de los bailarines Enrique y Meli (a las 11 horas) y los conciertos de Teen Spirit (a las 13 horas) y Terea (a las 13:40 horas).

La página web municipal www.lasrozas.es permite consultar el calendario completo de Navidad de Las Rozas.

Programación cultural

Este sábado, a las 20:00 horas, el montaje Fabiolo Connection se presentará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas.

Y en el escenario del Auditorio Joaquín, mañana viernes, desde las 20 horas, la presentación de la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid, a cargo de Rodrigo.

Se han organizado múltiples actividades este fin de semana en las bibliotecas municipales, comenzando por la puesta en escena del libro La historia que debía ser contada, escrito por Francisco Coronel, la cual se llevará a cabo esta tarde a las 19:00 horas en la biblioteca Leon Tolstoi, con acceso gratuito hasta que se ocupe el aforo disponible.

Además, se ha organizado el sábado un taller de impresión llamado El Bestiario de Picasso, a cargo de Ana Zugasti y dirigido a niños de 5 a 10 años que estén acompañados por un adulto, con dos horarios diferentes: a las 11:15 y a las 12:45 horas.

Existen cupos limitados, es necesario inscribirse con anticipación.

II Carrera Solidaria por la Inclusión

Se presenta una actividad deportiva y solidaria en la agenda del fin de semana, en el contexto de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas.

Por lo tanto, el domingo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo en la Dehesa de Navalcarbón la II Carrera Solidaria por la Inclusión.

Desde las 11 de la mañana, la competencia contará con dos distancias, de 2 y 6 Km, y podrán participar todas las personas mayores de 9 años que deseen colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diversas organizaciones que trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción para la II Carrera Solidaria por la Inclusión puede realizarse en el sitio www.deporticket.com y finaliza hoy, 30 de noviembre.

Club Joven presenta una experiencia de Escape Room

El programa de ocio responsable, Club Joven Tu Espacio, ofrece a los participantes una experiencia de Escape Room, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), los viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, como para los miembros del Club Joven BLANCO, destinado a los jóvenes de 14 a 17 años. Los participantes deberán descubrir la forma de liberarse de un «encierro» mediante la búsqueda de pistas como auténticos investigadores, con el objetivo de lograr una salida a tiempo.

Asimismo, se ofrecerán dos horarios para el curso de concienciación del Programa de Educación Ambiental: a las 18:00 horas esta tarde y a las 10:30 horas del sábado. Los asistentes, que deben ser mayores de 18 años, tendrán la posibilidad de reflexionar acerca de se abordarán temas vinculados al Medio Ambiente, sostenibilidad y buenas acciones. La cita será en el Centro de la Juventud, previa inscripción en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Finalmente, se llevará a cabo la última y cuarta sesión del curso sobre Cámara y Casting para jóvenes interesados en la actuación, organizado por la Escuela de Teatro de Las Rozas y gestionado por la Compañía Yllana. Durante esta sesión, Ángela Bolonio impartirá enseñanzas a los participantes sobre cómo realizar un casting presencial, ejercitar con guiones o grabar un self-tape desde el hogar. El viernes de 17:30 a 19:30 horas se llevará a cabo la sesión para niños de 8 a 12 años, mientras que el sábado de 18 a 20 horas será el turno de los adolescentes de 13 a 17 años. Ambas sesiones se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pérez de la Riva.