Finaliza la primera etapa de ampliación del carril bici en Boadilla del Monte respaldada por fondos de la UE

119

La primera etapa de ampliación del carril bici en Boadilla del Monte ha sido completada por el Ayuntamiento, abarcando tres tramos diferentes.

Hasta que la restauración de los arroyos Prado Chico y Prado Largo en Cortijo Sur haya sido finalizada, la obra no ha podido ser concluida.

Por Valdecabañas y La Dehesa, se conecta Boadilla con Majadahonda el primer tramo.

Comienza en Playa del Saler, pasa por la glorieta del alcalde Fabra y recorre Playa de Sardinero hasta Playa de Castilla.

El trayecto secundario parte de Playa de América, transcurre por el segmento que divide Las Lomas de Valdepastores y enlaza con el camino para bicicletas de Viñas Viejas en Pedro Laín Entralgo.

Además de esto, esta ruta cuenta con una breve interconexión con la calle Isla de la Toja y también conecta los colegios José Bergamín y Virgen de Europa.

Los nuevos desarrollos Los Cortijos y El Pastel se ven afectados por el último tramo. Se inicia en la calle Méndez Núñez y se extiende por las avenidas Armada Española y El Pastel.

La financiación de los Fondos Next Generation, a través de la Unión Europea, ha respaldado la obra con un presupuesto de 1.701.358,84 euros.

Pronto se iniciará la edificación de la segunda etapa de extensión del sendero para bicicletas que unirá el parque de patinaje con el Centro de Empresas Municipal a través de las vías Francisco de Goya y Manuel de Falla, y que agregará cerca de 2,5 kilómetros adicionales.