Gran oferta cultural este fin de semana en Las Rozas

111

Comienza el mes de abril con el lanzamiento de la nueva oferta cultural para esta temporada de primavera en Las Rozas.

Las dos primeras citas tendrán lugar este sábado, la primera a las 18:00 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, se presentará Natanam, un espectáculo de la Cía. DA.TE Danza dirigido a los niños mayores de 3 años.

Borja Niso presenta en el Auditorio Joaquín Rodrigo una emocionante experiencia musical, Ludovico Musical Experience, en honor al compositor italiano Ludovico Einaudi, donde la voz interior (Javier Dut) y el alma del pianista (Cristina Gatell) interactúan con el público, creando una atmósfera mágica, íntima y única.

Recomendado para personas mayores de 12 años, está programado para mañana a las 19:30 horas.

Bibliotecas

Y a las 18:00 horas de esta tarde, llega a las bibliotecas municipales La Hora del Cuento para los más pequeños con los cuentacuentos más entretenidos.

Así, en la biblioteca de Las Rozas contará los Cuentos de la Abuela Francisca la Madeja; en Las Matas, Marga Gil Roësset presentará Donde nos lleven los cuentos, mientras que en la Leon Tolstoi, Ana Titiricuento narrará ¡Dragón, dragón!

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Asimismo, en las bibliotecas, los niños de 4 a 10 años tienen la oportunidad de participar en el 13º Concurso de Separadores de Libros que organiza el departamento de Cultura en conmemoración del Día del Libro, el cual se celebra el 23 de abril.

Con el tema exclusivo «El libro y la lectura», los participantes podrán entregarlos hasta el próximo 8 de mayo.

Las condiciones del concurso están disponibles en la página web municipal www.lasrozas.es.

Exposiciones

Desde el pasado lunes, 1 de abril, se encuentra en la Sala Maruja Mallo la exposición Encuentro con el objeto. Escultura contemporánea.

Estará disponible para visitas hasta el próximo 26 de abril.

El nombre de la exposición del artista roceño José Luis Sanz es ‘Ecos de Japón’, donde se puede apreciar su trabajo con la técnica de la acuarela y el grabado.

Hasta el 21 de abril, se puede visitar en la sala J.M. Díaz Caneja.

Además, en la Sala Auditorio se exhibe Exvotos, una muestra colectiva realizada por los alumnos de la asignatura “Modelado del natural” del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, la cual estará abierta hasta el 14 de abril.

Juegos míticos de campamento en el Club Joven

Se ha organizado una actividad de juegos legendarios de campamento para los miembros del Club Joven AMARILLO, esta tarde de 17:30 a 21:00 horas en el Centro de la Juventud,

Mañana, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO.

Podrán disfrutar de juegos clásicos del campamento, como beso placaje, balón prisionero o caballero a sus caballos.