Grupo juvenil VOLUNTAS-RZS organiza recolección de alimentos con Cáritas San Miguel para apoyar a familias vulnerables

192

La asociación juvenil VOLUNTAS-RZS, perteneciente al área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas en asociación con Cáritas San Miguel, ha llevado a cabo una iniciativa de recolección de alimentos.

En los días siguientes, se solicitarán alimentos no caducos para respaldar a más de 200 familias vulnerables en el marco del programa de Ayuda y Acompañamiento de Cáritas San Miguel.

En concreto, se necesitan de inmediato latas y envasados de pescado, harina, azúcar, vegetales, y legumbres secas.

Para participar en esta encomiable iniciativa, los alimentos pueden ser entregados por aquellos interesados hasta el próximo 19 de junio en el Centro de la Juventud.

El horario de recepción comprende de 10:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

VOLUNTAS-RZS

Conformado por un colectivo de 44 jóvenes de Roceños, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, VOLUNTAS-RZS, un grupo de participación juvenil, se congrega una vez al mes los sábados para colaborar y tomar parte en diversas iniciativas solidarias desarrolladas en el municipio.

En diversas ocasiones, han participado en los últimos meses; la Gran Plantación Familiar de Las Rozas; la recolección de juguetes durante la temporada navideña, en colaboración con Cruz Roja Juventud; el intercambio intergeneracional con los clubes del Centro de Mayores; la producción de cabañas, rascadores y comederos para las colonias felinas del municipio, en asociación con Abrazo Animal; la jornada de limpieza en el Área Recreativa Virgen del Retamar, organizada por el Servicio de Educación Ambiental o la reunión con Cáritas San Miguel.

Han recibido formación y capacitación en habilidades sociales, creatividad, comunicación y vínculo emocional, tanto en talleres en el Centro de la Juventud como en salidas de fin de semana.

Para los programas de verano, el Área de Juventud ha organizado el proyecto Jóvenes en Acción, enfocado en jóvenes con interés en labores voluntarias, ONGs y proyectos juveniles.

La actividad se llevará a cabo en julio y cuenta con una lista de espera.

No obstante, a partir de septiembre se abrirá la inscripción para el periodo 2024-2025 de Jóvenes en Acción, diseñado para jóvenes de 14 a 20 años (residentes en el municipio, estudiantes o empadronados) que deseen participar. Para más detalles: juventud.actividades@lasrozas.es.