La Comunidad inicia los test de antígenos en Puente de Vallecas

La intención es realizar, de forma progresiva, en las 45 áreas básicas los 5 millones de test adquiridos por el Gobierno regional. Solo podrán acceder a las pruebas aquellos que hayan sido citados mediante SMS.

0
50
Comunidad de Madrid. - Test de antígenos.

La Comunidad de Madrid ha comenzado en el día de hoy a realizar los test de antígenos en la zona del Puente de Vallecas y tiene previsto hacerlo extensible al resto de las 45 zonas con restricciones durante los próximos días.

Las pruebas de antígenos serán realizadas por por profesionales del SUMMA 112, de centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, del SAMUR-Protección Civil, de la entidad municipal Madrid Salud y de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Además será la Policía Local la encargada de controlar los accesos a las pruebas.

Para poder realizarse los test de antígenos, las personas deberán haber sido citadas expresamente por la Comunidad mediante SMS, indicando la hora y el lugar asignados. De esta manera, la Comunidad espera evitar aglomeraciones, para lo cual advierte a los ciudadanos de llevar consigo su tarjeta sanitaria individual.

Tras la realización de la prueba, los usuarios deberán esperar en una sala durante los 15 o 20 minutos necesarios para la obtención de los resultados. De ser positivo, comenzaría el protocolo fijado por la Comunidad en el que el ciudadano deberá aislarse durante 10 días en su domicilio.

Madrid hará hasta 5 millones de pruebas

Está previsto que durante la jornada del martes se sometan a la prueba hasta 1.000 vecinos asintomáticos de Puente de Vallecas que fueron citados por SMS en el centro cultural Lope de Vega ubicado en Entrevías.

Según confirmó la semana pasada el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, la Comunidad de Madrid ha adquirido 5 millones de test de antígenos. Una prueba que, según sus palabras, “tiene una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%”.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad confirmó que estos test de antígenos se han incluido como prueba oficial de diagnóstico y cribado de la Covid-19, al igual que la prueba PCR usada hasta el momento.