La Guardia Civil y los Hermanos Puértolas darán, respectivamente, el nombre a dos calles de Las Rozas, según acordó el Pleno municipal.
La iniciativa se recoge dentro de la normativa por la que se regula la concesión de honores y distinciones a personas e instituciones, por lo que por unanimidad, se acordó que la calle en honor a la ‘Guardia Civil’ se sitúe en la zona centro, entre el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago y Európolis.
En cuanto a la calle ‘Hermanos Puértolas’, será en honor a los sacerdotes don Francisco y don Ramón Puértolas Bandrés, que desempeñaron su labor “dejando una huella imborrable en los vecinos” de la localidad. Por ello, su nombre será dado a una de las vías de Las Matas, junto al Paseo de los Alemanes.
CALLE DE LA GUARDIA CIVIL
Desde el Gobierno local, el concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno local, Ángel Luis Fernández-Polo, explicó la ubicación para la calle de la Guardia Civil ha sido escogida por ser “un pilar fundamental en la seguridad y bienestar de los habitantes de Las Rozas desde hace más de un siglo. Así, la presencia de la Guardia Civil en nuestro municipio se remonta a principios del siglo XX, con fotografías de 1901 que muestran a guardias civiles patrullando las calles, evidenciando su compromiso con la seguridad local”.
CALLE HERMANOS PUÉRTOLAS
En cuanto a la calle Hermanos Puértolas, recordó que ambos sacerdotes durante “casi dos décadas”, trabajaron “incansablemente en la Parroquia San José de Las Matas, convirtiéndola en un espacio de acogida, ayuda y convivencia. Y su labor ha trascendido el ámbito estrictamente religioso, consolidándose como referentes de compromiso social, educativo y humanitario”.