La nueva línea de autobús 624A unirá el barrio de La Marazuela con Madrid

150

Será desde el próximo 9 de enero cuando el Consorcio Regional de Transportes ponga en marcha esta nueva línea de autobús, la 624A, que va a unir el barrio de La Marazuela con la capital madrileña.

El ayuntamiento de Las Rozas ya había trasladado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid la necesidad de mejorar el servicio de autobuses interurbanos entre la capital y el municipio.

El alcalde, José de la Uz ha explicado que se comprometió con los vecinos de la Marazuela “a reclamar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid un servicio de autobús que conectara su barrio directamente con Madrid. Desde el próximo lunes ya será una realidad gracias al trabajo conjunto con entre el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno regional”.

Una nueva línea que prestará servicio todos los días del año. La primera parada será en la calle Acanto, junto al Centro de Salud. El recorrido sigue por las calles Azalea, Santa María y en Camino del Tomillarón, en la Carretera de Majadahonda, Cerezales, Colonia Veracruz y Urbanización Jardín de las Avenidas, Avenidas Padre Huidobro (Pº Ermita y Camarines) y Puerta de Hierro (Escuela Universitaria de Estadística, Palacio de la Moncloa y Agrónomos). La parada final será en el intercambiador de Moncloa.

En el sentido contrario realizará paradas en la carretera de El Escorial (Quinta del Sol), la carretera de Majadahonda (Biblioteca), la Urbanización El Coto, las calles Santa María, Azalea y Acanto.

Por otro lado, otra de las líneas, la 628, que une el barrio de El Cantizal con Madrid (Moncloa), amplía su frecuencia durante las primeras horas de la mañana hasta las 9 horas.

En los últimos meses se han ido implementando mejoras en el servicio de autobuses de Las Rozas. En noviembre el autobús nocturno N903 amplió su recorrido y su horario.

La línea 620 también han tenido sus mejoras, ya que ha empezado a dar servicio a la zona de los Castillos y, en sentido Las Matas, ha incorporado una parada en la Cuesta de San Francisco.