La Policía de Las Rozas se prepara para garantizar la tranquilidad durante las fiestas navideñas

97

A lo largo de este mes de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, se llevará a cabo un Plan Especial por parte de la Policía Local de Las Rozas con motivo de las festividades navideñas.

Este operativo tiene como principales metas garantizar la seguridad de los ciudadanos y facilitar la organización del tráfico durante estos días, que se caracterizan por la realización de diversas actividades que generan una gran afluencia de personas y vehículos.

El objetivo es permitir que tanto los residentes como los visitantes puedan disfrutar de manera tranquila de los eventos programados, las celebraciones en los establecimientos de entretenimiento y las compras navideñas en los negocios locales.

También se continuará un plan de supervisión para evitar eventuales hurtos en residencias, además de otras acciones de regulación y reporte vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Dentro del ámbito de la protección comercial, se reforzará especialmente la realización de inspecciones en establecimientos, controles de ventas de artículos pirotécnicos, bebidas alcohólicas y juguetes que no cumplan con las normas de etiquetado y seguridad, etc.

También se prestará especial atención al ocio de los jóvenes y a las posibles molestias que los vecinos puedan sufrir debido a la celebración de concentraciones o reuniones en lugares públicos, así como a la convocatoria de fiestas no autorizadas.

En relación a la circulación vial y a la movilidad, la Policía Municipal llevará a cabo chequeos preventivos   de embriaguez, intervenciones en áreas de gran afluencia, servicios de tráfico y resguardo del transeúnte en las zonas de entretenimiento y lugares de comercio. En este sentido, se fortalecerá la fluidez del tránsito durante el horario de apertura al público de los espacios comerciales.

Dispositivos de refuerzo

Con el fin de realizar todas estas acciones y dispositivos, la concejalía de Seguridad y Emergencias, dirigida por David Santos, ha reforzado el servicio de la Policía Local, incluyendo dispositivos extra con personal extraordinario (con más de 2.200 horas y 280 turnos), tanto de Mandos como de Agentes, en los días y horarios de mayor afluencia de público.

De esta manera, los efectivos de la Policía Local proporcionarán servicios especiales para atender y gestionar la seguridad de todos los eventos y celebraciones asociados a estas festividades.

Entre ellas se encuentran la San Silvestre de Las Rozas, el 31 de diciembre, y la celebración de las Cabalgatas de Reyes de Las Rozas y Las Matas, el 5 de enero.

Tal como en anteriores años, la seguridad es la máxima preocupación del Ayuntamiento de Las Rozas, buscando mejorar la utilización de las vías públicas durante este periodo y equilibrar las actividades comerciales y de entretenimiento con el derecho a la libertad personal y de desplazamiento de los habitantes.