Las Rozas aprueba la creación de un nuevo departamento de comunicación municipal

494

Un gabinete independiente al departamento de comunicación del equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la creación de un nuevo departamento de comunicación municipal durante el último Pleno celebrado en octubre.

Además, la moción exige, tal y como explicó durante su intervención Tomás Aparicio Ordoñez, portavoz de Ciudadanos, el cumplimiento del Artículo 18 de la Ley 10/2019, del 10 de abril, sobre Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid.

Un artículo centrado en la información económico-financiera que pretende ofrecer luz y taquígrafos sobre el apartado relativo a los gastos realizados en campañas de publicidad o comunicación institucional; así como el desglose de gastos por campaña y el presupuesto asociado a cada medio de comunicación.

“El ciudadano cada vez conoce menos lo que se hace para él, en que trabajan los empleados públicos para ofrecer servicios y facilitar trámites, porque la mayor información que recibe es sobre el político que está al frente de esa Administración, con exclusión del resto de la corporación”, denunciaba Aparicio.

Con esta medida, desde Ciudadanos ponen el foco en la necesidad de separar la información pública de la política. “Existe una grave confusión entre la información institucional y la propaganda política del alcalde, algo que ocurre en casi todas las administraciones y que es momento de cambiar, la comunicación es, para y por el ciudadano, no para el político”, explicaba el portavoz de Ciudadanos.

Para ello, la moción recoge la puesta en marcha de un Departamento de Comunicación Municipal creado a partir de una oferta de empleo público. El cual no sea ocupado por profesionales “designados” directamente por el alcalde, si no tras haber conseguido su puesto mediante sistema de oposición pública.