Las Rozas refuerza su plantilla de Policía Local con 18 nuevos agentes

111

La plantilla municipal de Las Rozas se ve reforzada con la llegada de 18 agentes de Policía Local, cuya misión es asegurar la protección del municipio.

Estos nuevos miembros se suman a los 22 agentes que se han incorporado al cuerpo de seguridad en los últimos dos años, alcanzando así un total de 138 agentes.

En un acto de bienvenida celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Rozas, el alcalde José de la Uz, junto al concejal de Seguridad David Santos, el concejal de RRHH José Luis San Higinio y el comisario de Policía Local Manuel López, dio la bienvenida a los nuevos integrantes.

“Desde este equipo de Gobierno, tenemos claro que la seguridad de nuestro municipio es uno de los aspectos que más valoran nuestros vecinos. Por eso, desde el primer momento hemos trabajado para dotar al cuerpo de Policía Local de todos los recursos técnicos y humanos para proporcionar a las familias de Las Rozas esa sensación de vivir en un entorno seguro y vigilado por agentes de Policía Local a su servicio”,  resaltó De la Uz durante su intervención.

De esta manera, después de aprobar los distintos exámenes de ingreso, que abarcan la evaluación teórica, el test psicotécnico y de personalidad, así como las pruebas físicas, se suman al equipo 15 nuevos agentes; posteriormente, los aspirantes también completaron los seis meses de formación obligatoria en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) y, por último, realizaron seis meses de prácticas en el municipio.

Además, otros tres agentes se unen al personal municipal a través de transferencias de otros destinos debido a su solicitud de traslado a nuestro municipio.

Vale la pena resaltar que en el año 2021 también se efectuó una significativa expansión de los recursos humanos de la Policía municipal de Las Rozas con otros 14 agentes recién incorporados: 11 aprobados mediante evaluaciones y pruebas de ingreso; y 3 plazas de reubicación por transferencia de otras comisarías de la Policía Local.

Prácticas en el municipio

Con el objetivo de informarse sobre las diversas tareas llevadas a cabo por la Policía Local en nuestra localidad, los candidatos han debido enfrentar un período de entrenamiento de seis meses.

Durante las últimas semanas, los agentes novatos han colaborado junto a sus compañeros recién incorporados en los distintos turnos, unidades y destinos de trabajo.

Se evalúan durante este periodo de prácticas las competencias generales de policía de los aspirantes, sus habilidades laborales para llevar a cabo las tareas adecuadamente, su disciplina y compromiso, así como su interés y entrega.

Además, se destaca la importancia de tratar a los ciudadanos con respeto, su relación con sus superiores y colegas, así como el cumplimiento correcto de las instrucciones.

Es interesante resaltar que el agente más joven de los 18 nuevos que se unen en estos días al departamento de policía municipal tiene 21 años, mientras que el de mayor edad tiene 41.