Las Rozas se convierte en Venecia con su Carnaval

199

La concejalía de Cultura y Juventud, de la mano del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado el Carnaval Escolar Veneciano, que dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de febrero a partir de las 10 de la mañana, con un desfile en el que participarán más de mil alumnos y que discurrirá por la calle Real.

Una fiesta que transportará a los asistentes a Venecia, con personajes de la Commedia dell ́Arte, nobles de la corte veneciana, abanderados venidos desde Arezzo, en la Toscana. Los niños bailarán la Tarantela, en la Plaza de España justo antes de que el alcalde, José de la Uz, de su discurso y haga entrega del bastón de mando al Dogo de Venecia.

También hay cabida para otras actividades. Por ejemplo, el viernes, de 17:30 a 21 horas, en el Club Joven AMARILLO se ofrecerá un programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, que podrán ir disfrazados y donde habrá música, desfiles, photocall, bailes y premios para los más creativos y divertidos de la fiesta.

Y el sábado por la mañana se impartirá un taller bajo el título El Carnaval de los animales, de Saint Saëns, para niños de 5 a 8 años, que vayan acompañados de un adulto.

¡Todos a divertirse!

¡Que viva el Carnaval!