Los Centros de Educación Especial de Majadahonda tendrán subvencionado el material escolar

36

Hasta 3.000 euros anuales para la compra de utensilios para usar en el aula.

Los centros de Educación Especial Virgen de Lourdes, CEPRI y CEBIP San Pio X de Majadahonda recibirán subvenciones por parte del Ayuntamiento para sufragar el material escolar necesario en las aulas.

Una cuantía que alcanzará los 3.000 euros anuales tras los acuerdos firmados por el Consistorio con el presidente de la Asociación CEPRI, José Manuel Rodríguez; la directora del CEBIP San Pío X, Aurelia Bautista; y el secretario general de la Fundación Promiva Alfonso Mencos, del Colegio Virgen de Lourdes.

Hasta ahora, únicamente eran los colegios e institutos, públicos y concertados de Majadahonda los que recibían esta subvención. En total, 16 centros a los que se les ayudaba para la compra de material de papelería, artes plásticas, laboratorio y juegos de patio, entre otros.

“Es muy importante que hayamos incluido a estos centros que realizan una labor tan importante en el municipio y que podamos proporcionar así una ayuda que revierte directamente en los alumnos y sus familias”, explicaba el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, tras una reunión en la que estuvo acompañado de la concejal de Educación, Raquel Monedero.