Majadahonda mejora la accesibilidad del Centro de Servicios Sociales de la avenida de Guadarrama

127

Mejorada la accesibilidad del Centro de Servicios Sociales de la Avenida de Guadarrama por el Ayuntamiento de Majadahonda, en cuyo edificio se ubican las dependencias de las concejalías de Bienestar Social, Familia y Mayores; Desarrollo Económico, Empleo y Comercio; y Sanidad y Consumo, así como el Centro de Tratamiento de Adicciones (CAID) y el Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF).

Acompañada por el concejal de Urbanismo y Obras, Raúl Terrón, y la concejala de Bienestar Social, Marina Arines, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, inspeccionó personalmente las obras de renovación que han embellecido la entrada al edificio donde se congregan diariamente numerosos conciudadanos.

“Es nuestra responsabilidad garantizar por igual  la movilidad de todos los ciudadanos en  todos los edificios, pero especialmente en aquellos que albergan servicios públicos de primer orden,  como en este caso”, expresó Moreno luego de visitar el Centro de Servicios Sociales.

En el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda, se llevaron a cabo obras con fondos europeos Next Generation.

Estas mejoras permitieron optimizar el acceso a las instalaciones para usuarios, en especial para personas de la tercera edad y con limitaciones de movilidad.

Se incluyeron rampas de acceso al edificio y a la parcela, se mejoraron los accesos para peatones y vehículos adaptados, se crearon plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y se adecuaron las puertas de acuerdo con la normativa vigente.

De los fondos de la Unión Europea Next Generation, el Ayuntamiento de Majadahonda consiguió y gestionó una cifra de 143.703 euros que podrán utilizarse en este proyecto, bajo el concepto de gasto subvencionable, a través de la concejalía de Bienestar Social.