Majadahonda prevé la construcción de un nuevo Cementerio Municipal

98

Aprobados los trámites sectoriales, el proyecto depende de la aprobación de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó por unanimidad, durante la sesión ordinaria de octubre, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de reserva y ordenación pormenorizada de suelo para poner en marcha la construcción de un nuevo cementerio en la localidad.

Así lo explicaba durante la sesión la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo. Quien aseguró, como ya es ampliamente conocido, que el actual Camposanto se encuentra al límite de su capacidad.

El nuevo cementerio se ubicará en la zona noroeste de la de la M-509 en su confluencia con la M-50 y en sus más de 5 hectáreas de terreno, albergará un tanatorio, espacios ajardinados, aparcamiento y todos los elementos mortuorios necesarios.

Fuentes del Ayuntamiento han anunciado que el nuevo Camposanto supondrá una inversión que superará los 4 millones de euros. Iniciados ya los primeros trámites y emitidos los preceptivos informes urbanísticos por parte de la concejalía, el Ayuntamiento espera recibir próximamente la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid para poder poner en marcha el proyecto.