Más del 90% de los habitantes de Boadilla del Monte están satisfechos con la excelencia de vida en el municipio

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Según el sondeo de contento realizado por el Consistorio de Boadilla del Monte, más del 90% de los habitantes del municipio aprecian de forma satisfactoria la excelencia de vida en Boadilla.

La calificación promedio que le otorgan es de 8,53 puntos, calificación que incrementa aproximadamente medio punto en comparación con 2022 y que no presenta discrepancias estadísticas entre los distintos grupos, aunque suele ser mayor a medida que aumenta la edad del entrevistado.

El grado de contentamiento general de los residentes con la excelencia de los servicios del municipio se ubica en 7,70 puntos, superando al año previo, que logró 7,53.

Más del 80% de los habitantes evalúan favorablemente el conjunto de prestaciones que ofrece el Ayuntamiento.

Siete de cada 10 vecinos consideran de manera favorable los servicios y equipamientos municipales de la zona donde residen los entrevistados.

Por categorías, las cinco más apreciadas son Defensa Civil-Emergencias (8,16), construcciones municipales (8,16), Protección (8,11), Familia y Niñez (8,01) y Actividades Deportivas (7,87).

Según la prioridad, las que los residentes mencionan más son Protección, Educación, Salud, Personas de la Tercera Edad y Defensa Civil-Emergencias.

Las categorías a las que le dan menos importancia son Turismo, Celebraciones, Finanzas, Desarrollo de Negocios y Consumo.

Temas mayor inquietud

Los temas de mayor inquietud para los participantes de la encuesta continúan siendo aquellos relacionados con la movilidad urbana (el 47 % lo percibe como insuficiente o poco frecuente) y la congestión vial (el 36 % menciona los obstáculos para entrar o salir de Boadilla), aspectos en los que el Ayuntamiento no posee autoridad directa.

En el presente año, se han llevado a cabo 800 entrevistas, 645 vía telefónica y 155 de manera presencial, con un margen de error muestral de ± 3,51 % para un nivel de confiabilidad del 95,5 %.

La encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel.

Con el propósito de conocer el grado de contento de los ciudadanos con los servicios brindados, la Municipalidad lleva a cabo encuestas, para así identificar eventuales inconvenientes, tanto a nivel global como en áreas concretas, y aplicar medidas que contribuyan a solucionarlos.