El Grupo Más Madrid ha presentado, en el Pleno que se ha celebrado hoy en Boadilla del Monte, una moción para destinar recursos y medios para sensibilización y prevención de la violencia de género en centros educativos.
La concejala del Grupo Municipal Popular, María Ángeles Martínez, adelantaba que iban a votar en contra porque ya estaban trabajando en ello. “Es lo que se hace desde este Ayuntamiento, que tiene una relación fluida con los miembros de las AMPAS. Pero lo hacemos de una manera discreta porque así lo piden las personas afectadas”.
Por su parte, tanto Más Madrid, como el Grupo Municipal Socialista, que ha apoyado la propuesta, dejaron claro que hay que intervenir desde pequeños, en los centros educativos para evitar situaciones de violencia de género cuando somos adultos. “Es necesario seguir hablando de violencia de género porque a las mujeres nos matan por el hecho de ser mujeres. Y esto se evita y se cura con educación. No se puede vivir con miedo por el simple hecho de ser mujer”, expresaba la concejala socialista Alessandra del Mónaco.
Por su parte, Vicente Brisa, concejal de Vox, que votaba en contra de la moción, subrayaba que “los niños son más propensos a sufrir acoso físico, que las niñas, porque el acoso y la violencia la sufren los dos sexos”.