Boadilla apuesta por el uso del coche compartido

Mediante la App móvil Hoop Carpool, los vecinos podrán compartir trayectos urbanos e interurbanos mediante un sistema similar al de BlaBlacar.

71

El Ayuntamiento de Boadilla, en colaboración con la App móvil Hoop Carpool, ha puesto en marcha el proyecto ‘Boadilla comparte coche’ para «promover una solución de movilidad sostenible y responsable».

Con Hoop Carpool los vecinos y visitantes podrán compartir vehículo de una forma similar a la permite la App BlaBlacar, pero en el ámbito urbano e interurbano. Una startup creada por cinco jóvenes para «ofrecer alternativas a la hora de desplazarse al trabajo y la universidad cada día».

Según las estimaciones, el uso de Hoop Carpool podría reducir hasta 150 desplazamientos en Boadilla cada día, o lo que es lo mismo, 39.000 desplazamientos menos al año. Un ahorro de casi 210.000 kg de CO2 y de 375.000 euros anuales aproximadamente.

Para incentivar el uso de la aplicación entre los vecinos de Boadilla, los viajeros que se registren mediante el codigo ‘BOADILLA22A’ podrán desplazarse sin comisiones.

Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los boadillenses una bolsa de trayectos de 5.000 euros para financiar los viajes con origen y destino en Boadilla del Monte.