Boadilla colocará un caza en la rotonda de Valenoso

La Armada ya posee un ancla en señal de reconocimiento en la avenida de la Armada Española.

0
75

Boadilla del Monte lucirá en la rotonda del supermercado BM de Valenoso un avión de combate Mirage F1 como pieza de exposición tras la cesión en depósito de la nave por el Ministerio de Defensa. Una decisión aprobada por el Pleno durante su sesión de marzo que contó con los votos a favor de todos los grupos municipales.

En concreto, se trata del Dassault Mirage F1, un avión de construcción francesa que aterrizará en Boadilla una vez se retiren todos sus componentes internos y quede acondicionado para su uso como pieza expositiva.

Tras estos trabajos de acondicionamiento, la aeronave se colocará, con el morro mirando hacia el oeste, en la rotonda del supermercado BM en Valenoso, en la confluencia de la avenida Víctimas del Terrorismo con la calle Juan Sebastián Elcano.

Con la implantación de esta aeronave, ya serían dos las rotondas de Boadilla con motivos de homenaje a las Fuerzas Armadas españolas. Y es que la Armada ya posee un ancla en señal de reconocimiento en la avenida de la Armada Española.

Ahora, tras este homenaje al Ejército del Aire, el Ayuntamiento trabaja para colocar un tercer elemento con el que honrar al Ejercito de Tierra en algún otro punto del municipio.