Boadilla instala pictogramas en los parques para los niños con TEA

Las placas también incluyen el sistema braille para facilitar el acceso a personas invidentes.

0
60
Pictogramas en los parques de Boadilla.

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado a instalar placas con pictogramas para facilitar el acceso a los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Unas placas que se colocan en los columpios y explican, mediante dibujos comprensibles para ellos, qué tipo de columpio es y cual es la forma de utilizarlo correctamente. Además, las placas también incluyen el sistema braille para facilitar el acceso a personas invidentes.

Actualmente, estos dibujos ya se han colocado en los parques más frecuentados por los vecinos: Víctimas del Terrorismo, Miguel Hernández,  María Piedad, Quique Camoiras, Las Eras, Nacedero y El Caño. Y, según confirman fuentes del Consistorio, el objetivo es completar la totalidad de los parques del municipio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento trata de generar espacios estimulantes e integradores y potenciar la participación de los niños con TEA. Una medida que se suma a la aprobada por el Pleno en diciembre, encaminada a a señalizar con pictogramas los pasos de cebra como medida de seguridad vial.