Boadilla señalizará con pictogramas los pasos de cebra para ayudar a las personas con TEA

Se trata de colocar una “sencilla secuencia de dibujos” en la primera línea de los pasos de peatones. Una medida “económica” que ha contado con el apoyo de todos los grupos.

0
90

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobó por unanimidad en su sesión del 18 de diciembre la propuesta del grupo Municipal Ciudadanos Boadilla para señalizar los pasos de peatones con pictogramas como medida de seguridad vial adaptándolos a personas con TEA.

En concreto, tal y como explicó la edil de la formación naranja, Paloma Chinarro, se trata de una “sencilla secuencia de dibujos en la primera línea de los pasos de peatones para facilitar a personas con TEA o con algún tipo de diversidad funcional o cognitiva, cruzar la calle con seguridad”.

La intención de Ciudadanos es implantar estos pictogramas en todos los pasos de peatones de Boadilla y con especial dilación en los alrededores de “los centros del municipio que cuentan con aulas TEA”. Es el caso del Colegio Ágora, del Instituto Ventura Rodríguez y del Colegio Quercus. Sin olvidar las zonas comerciales y los centros ocupacionales, también prioritarios para Ciudadanos.

Una medida que la propia Chinarro calificaba de “económica” al valorar cada una de las series en un precio aproximado de 100 euros. Máxime cuando la propia edil se comprometía personalmente a “obtener las plantillas a través de otros ayuntamientos en los que se ha llevado la iniciativa, a cabo a coste cero”.