El Ayuntamiento de Boadilla decidió, durante su sesión de Pleno celebrada en marzo, la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Medidas para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el Espacio Público de Boadilla del Monte.
Una medida encaminada a «favorecer la convencia ciudadana desde la mediación y el respeto». Y cuyo objetivo se basa en la preservación del espacio público como lugar de convivencia y civismo. Un punto de equilibrio donde «todos los vecinos y turistas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo.
Y hacerlo siempre «con pleno respeto a la ignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas, así como a las diversas formas de vida existentes en nuestro municipio».
Esta Ordenanza permitirá regular las normas de conducta en los espacios públicos de Boadilla y el uso y cuidado del entorno. Además, prevé la aplicación de sanciones en materias como el vandalismo callejero, los grafittis, el uso indebido del mobiliario urbano o el maltrato de mascotas y animales.
«Pretendemos crear un marco de respeto e implicar a todos los ciudadanos de Boadilla en la convivencia en libertad», explican fuentes del Consistorio. Una medida que, apuntan, tendrá un importante valor para la educación de nuestros menores y en el respeto de la libertad individual.