Boadilla, municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

Boadilla finaliza el primer semestre de 2020 con una tasa de criminalidad 11,7 puntos por debajo de la tasa media de la Comunidad de Madrid.

429

Boadilla del Monte se mantiene como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid según los datos ofrecidos por la Secretaria de Estado de Seguridad correspondientes al al primer semestre de 2020.

Según las cifras, Boadilla ha sufrido una bajada del 20,6% en el total de infracciones penales, que se han situado en un total de 529. Asimismo, su tasa de criminalidad se sitúa en 9,7 delitos por cada mil habitantes.

Datos muy positivos teniendo en cuenta que la tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid se sitúa en 21,4 delitos por cada mil habitantes y un total de 142.707 infracciones penales. De esta forma Boadilla finaliza el primer semestre de 2020 con una tasa de criminalidad 11,7 puntos por debajo de la tasa media de la región.

Concretando en el tipo de delitos que han descendido respecto al primer semestre del año anterior destaca la bajada del 50% del tráfico de drogas; y la reducción del 44% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos e instalaciones.

Por su parte, los hurtos también descendieron un 43,4% respecto a los datos de 2019; al igual que los delitos contra la libertad sexual, que descendieron un 40%. Las sustracciones de vehículos también bajaron un 25% y los considerados como resto de infracciones penales bajaron 20,6% respecto al primer semestre del año anterior.

Los únicos delitos que han aumentado respecto a 2019 han sido los robos con violencia e intimidación, que ascendieron un 180% de 5 a 14; y los delitos de lesiones y riña tumultuaria que sufrieron un aumento del 133,3%, pasando de 3 a 7. Por su parte, los delitos muy graves continúan siendo inexistentes en Boadilla.