El Ayuntamiento de Boadilla rechazó la moción propuesta por el grupo municipal Ciudadanos que pretendía destinar la recaudación de las multas de tráfico a la mejora de la seguridad vial del municipio.
En concreto, tal y como explicó durante la sesión plenaria de junio la portavoz de Ciudadanos Paloma Chinarro, la idea era incluir en los presupuestos “una partida de gastos destinados a financiar actuaciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico cuyo importe sea, al menos, igual a los ingresos que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte haya obtenido por multas de tráfico en el ejercicio inmediatamente anterior”.
La propuesta fue rechazada por todos los grupos municipales. Y es que, según argumentó la concejal popular, Sara de la Varga, “en Boadilla no existe un problema de seguridad vial”.
Además, de la Varga confirmó que desde el grupo popular no ven con buenos ojos la idea de vincular la recaudación de sanciones de tráfico con inversión. Una cifra que en menos de tres años ascendió a más de 10 millones de euros, según confirmó Javier González, número 2 del Gobierno popular.